Queremos informarte que, en el marco de nuestra continua preocupación por nuestros afiliados y ex afiliados, y gracias a un esfuerzo de inyección extraordinaria de capital por parte de nuestro controlador, Isapre Vida Tres está en condiciones de avanzar en el plan de devolución aprobado por la Superintendencia de Salud, a través de dos medidas concretas que te informamos a continuación:
1. En la cuota del mes de diciembre, y por una sola vez, todos nuestros afiliados y ex afiliados a quienes les corresponda devolución recibirán un adelanto de sus primeras cuotas, recibiendo un pago mínimo de $40.000, o el monto total de su restitución si éste fuera menor.
Esta medida beneficiará a más de 37 mil personas, equivalente al 98% del total de nuestros acreedores. Lo anterior, considerando que el resto ya tiene fijada una cuota inicial mayor al valor indicado
2. Adicionalmente, en la misma oportunidad, a todos los afiliados y ex afiliados que tengan un monto de devolución total inferior a $115.000, se les realizará un pago anticipado, en una sola cuota por el total de su devolución. Este pago anticipado no tendrá ningún tipo de descuento para el acreedor.
Ambas medidas implican que en el mes de diciembre será saldada, en una sola cuota, la totalidad de las devoluciones de más de 2.300 personas.
Dichos pagos estarán disponibles en la cuenta de excedentes dispuesta para los afiliados y ex afiliados para estos efectos, con la finalidad de que puedan utilizar los montos devueltos para alguno de los fines contemplados en la normativa vigente en materia de excedentes. El saldo no utilizado será devuelto en dinero en el respectivo proceso anual a ejecutarse en enero 2025.
El esfuerzo financiero extraordinario de nuestro controlador en ningún caso pone en riesgo el compromiso de asegurar la continuidad en los tratamientos y coberturas de todos nuestros beneficiarios. Asimismo, se mantiene intacto el propósito de seguir contribuyendo con mejoras que entreguen certezas y viabilidad a nuestro sistema de salud mixto.
Finalmente, te queremos contar que estamos trabajando para ofrecer durante el primer trimestre de 2025, y de acuerdo con el Plan de Pago y Ajustes aprobado por la Superintendencia de Salud, una opción de prepago en condiciones preferenciales respecto a lo señalado en la Ley Corta de Isapres, para quienes tengan un monto total de devolución inferior a $550.000. Esta medida permitiría beneficiar adicionalmente a cerca del 18% de nuestros afiliados y ex afiliados a quienes les corresponda devolución.
Continuaremos trabajando para que, en el menor tiempo posible, podamos anunciar nuevos avances respecto del plan de devolución, destinando todos nuestros futuros esfuerzos a este objetivo, pero siempre teniendo como norte entregar acceso oportuno, continuo y de calidad a la salud de todos quienes han confiado en nosotros.
Atentamente,
Isapre Vida Tres