En caso de que quedes sin trabajo, las cotizaciones de tu plan de salud serán cubiertas por el producto adicional de cobertura de cesantía en estas formas:
- Contratando el producto Cobertura de Cesantía: Hasta 6 meses, sin tope de cotización
- Contratando el producto Pack Asistencia: Hasta 4 meses, con un tope de 12 UF
- Contratando el producto Pack Protección Total: Hasta 6 meses, sin tope de cotización
Conoce más productos adicionales acá
De este modo, no deberás abandonar la Isapre ni cambiarte de plan de salud, pues así mantendrás tu plan y las coberturas que te corresponden a ti y tus beneficiarios.
¿Cómo activar tu Cobertura de Cesantía?
Es muy simple. Ingresa a tu Sucursal Virtual, haz clic en el menú «Mi Plan» y luego en la opción Seguro de Cesantía – Activar Seguro de Cesantía.
Allí deberás adjuntarnos estos documentos:
- Copia de ambos lados de tu cédula de identidad.
- Finiquito notariado, o que esté firmado por la Inspección del Trabajo.
- Declaración Simple firmada con tu nombre completo y RUT, donde se aclare que no recibes ninguna clase de ingreso.
- Tus últimas 12 cotizaciones en AFP.
Si quieres comprobar el estado de tu solicitud o hacerle correcciones, podrás realizarlo mediante la opción Seguro de Cesantía – Ver Seguimiento.
La Cobertura de Cesantía podrá ser activada por todos aquellos afiliados que cumplan funciones con un empleador determinado bajo vínculo de subordinación y dependencia, en plazo indefinido y con un mínimo de 40 horas semanales de jornada laboral.
Asimismo, puedes solicitarla desde el quinto mes luego de haber firmado el contrato con la Isapre. La relación laboral debe cesar o terminar durante la vigencia de este beneficio adicional