El afiliado deberá suscribir declaraciones de salud respecto de él y cada uno de los beneficiarios al incorporarse a la Isapre, sin incurrir en falsedad o inexactitud para evitar el término del contrato de salud.
- Las enfermedades preexistentes declaradas en este documento, evaluadas y aceptadas por la Controlaría Médica de la Isapre, serán cubiertas como mínimo en un 25% de la cobertura del plan de salud contratado por un período de 18 meses contados desde el primer día del mes siguiente al de la suscripción del contrato o incorporación de un nuevo beneficiario. Pasado este período, la preexistencia será cubierta en su totalidad de acuerdo al plan contratado.
- Las enfermedades preexistentes no declaradas estarán excluidas de los beneficios contractuales por el plazo de 5 años contados desde el primer día del mes siguiente de la suscripción del contrato o incorporación del beneficiario que se trate. Transcurrido dicho plazo, la Isapre no estará obligada a otorgar cobertura alguna por estas enfermedades si demuestra que dichas patologías requirieron atención médica durante los antedichos cinco años, con conocimiento del afiliado.