Prestaciones – Elección de la Clínica u Hospital: Llama a Fonoayuda al 600-600-3535 o al 02-540 3600 desde celulares, o acércate a cualquier sucursal para solicitar un presupuesto del monto máximo de reembolso por prestación de una hospitalización, de acuerdo a tu plan de salud. En éste se considerará todo lo que involucra la hospitalización (día cama, pabellón, medicamentos, etc.) y los honorarios del equipo médico (en el caso de una intervención quirúrgica). Para esto es necesaria una codificación previa de la prestación que se realizará por parte del médico tratante, lo cual se realiza a través de una Orden Médica. A la vez, podrás averiguar cuál clínica u hospital se adecua más a tu presupuesto.
En general, en todas las clínicas u hospitales puedes solicitar un presupuesto de los costos aproximados de la hospitalización.
Es recomendable tener la bonificación que se obtendrá de parte de la Isapre, como el valor total de las prestaciones que generará la hospitalización con anterioridad a la fecha de ingreso del paciente. Así evitarás sorpresas y podrás hacer las cosas con mayor tranquilidad.
Prestaciones que no tienen reembolso: En general, se refiere a aquellas prestaciones que no están consideradas dentro del Arancel Vida Tres, y que a veces están incluidas dentro de la cuenta final de la hospitalización. A continuación te señalamos algunos de los ejemplos más frecuentes: Termómetro, Brazaletes Identificación, Gorros de ducha, Peineta, etc.