¿Cómo puedo acceder al GES?

Si el médico le notifica que usted o sus beneficiarios padecen alguno de los 87 problemas de salud cubiertos por GES, podrá obtener los beneficios de esta cobertura de la siguiente manera:

a) El afiliado, beneficiario o su representante debe llenar el formulario solicitud creado para estos efectos, presentando antecedentes tales como: notificación o certificado médico que indique su posible diagnóstico GES y tratamiento, exámenes, etc., en caso que disponga de ellos. Este trámite lo podrá realizar en cualquier sucursal de la Isapre, llamando al Contact Center 600 600 3535 o desde su Sucursal Virtual.

b) Una vez completado ese formulario, la Isapre le indicará a qué prestador debe acudir para confirmar el diagnóstico.

c) Confirmado el diagnóstico del Problema de Salud, la Isapre derivará al afiliado o beneficiario a un Centro de Atención de su Red de Prestadores, para recibir la atención que establece la ley.

De esta forma sólo se puede acceder a la cobertura GES mediante la utilización de la Red de Prestadores definida por la Isapre para cada Problema de Salud. Si el afiliado no desea atenderse en el prestador establecido por la Isapre puede elegir atenderse en otro prestador, pero en este caso la cobertura a esta enfermedad será sólo aquella contemplada en el plan de salud.